Del 25 al 27 en Guanare: Unellez invita al IV Congreso del Café y la Caficultura

Miguel Enrique Villavicencio.- Del 25 al 27 de este mes se estará realizando el IV Congreso Nacional del Café y la Caficultura en las instalaciones del Vicerrectorado de la Unellez en Guanare.

El profesor Marcos Motta, coordinador general de este congreso nacional, expresó que este evento que fue creado por la Universidad Experimental de los Llanos «Ezequiel Zamora» en Guanare, reunirá a una serie de investigadores, productores, extensionistas, doctorantes y estudiantes con el objetivo de elevar propuestas que contribuyan al mejoramiento y desarrollo de la caficultura nacional.

-En este congreso estaremos involucrados todos los actores de la cadena productiva, incluyendo las torrefactoras y demás empresas productivas relacionadas con el café. De igual manera, se contará con representantes de la Corporación Venezolana del Café, de la Fundación para los Encuentros Internacionales del Café, nuestro rector y vicerrector de la Unellez, profesor Adán Chávez Frías y el doctor Luis Rosales, respectivamente, entre otros – dijo.

Motta continuó diciendo que durante este evento se abordarán temáticas como el manejo agronómico y las buenas prácticas agrícolas, fertilidad de suelos, mejoramiento genético, biodiversidad del cafeto y sus influencias en el área ambiental, manejo de plagas y enfermedades, manejo de cosecha y postcosecha y como darle valor agregado para conseguir los café diferenciado que buscamos, la fortaleza de nuestros cafetos y sus bondades de exportación.

Explicó además que este el único congreso nacional que cuenta con valor académico.

Igualmente destacó que durante el desarrollo de este evento se hará una expoferia institucional con la participación de emprendedores y del sector empresarial.

Para concluir sostuvo que las personas interesadas pueden solicitar información adicional a través de los teléfonos (0424) 3833575(0412) 7726649 y (0426) 2947043.

Entradas relacionadas